lunes, 28 de mayo de 2012

Como usar el salto cuántico

La primera vez que conseguí el salto cuántico no sabia como usarlo, pues no encontraba por ningún lado donde tenia que darle para mover las naves hacia la otra luna.

Buscando un poco encontré en el foro oficial de Ogame como usarlo, y para que no tengáis que andar buscando os explicare como se usa esta magnifica construcción. Antes que nada para usar el salto cuántico tenéis que poseer dos lunas con este edificio y luego una flota en una de ellas para tener algo que mover, el salto cuántico solo mueve flotas, los recursos se tienen que transportar con naves.

Para usar el salto cuántico tenéis que dirigiros hacia las instalaciones de vuestra luna y luego fijaros en la imagen, abajo a la izquierda hay un pequeño enlace que pone salto cuántico, le clicais allí y seleccionáis las naves a mover. Puede parecer simple pero mucha gente no sabe donde buscar.

sábado, 26 de mayo de 2012

Jugar a Ogame desde Facebook

Gameforge ha hecho una versión de su juego de navegador web Ogame para la red social Facebook.

La versión para la red social es exactamente igual que la versión de navegador web, la única diferencia significativa es que envés de materia oscura las bonificaciones se podrán comprar con puntos de Facebook y se podrá jugar sin salir de la red social. Los jugadores, universos y clasificaciones se mantendrán igual en las dos versiones.

Este anuncio no tiene mucho que contar ya que solo han implementado Ogame en Facebook, una forma mas de crecer aprovechando la red social.

Como reciclar

Sin duda alguna, una de las claves para subir posiciones en Ogame es reciclar flotas enemigas, aparte de hacer bajar posiciones a nuestros enemigos, conseguiremos recursos para subir la nuestra.

Una reciclada siempre tiene que salir rentable ya que si no es una tontería hacerla.

Para reciclar de una forma correcta se tiene que hacer uso de los muchos simuladores de batalla que hay disponibles, sin olvidar de estudiar al enemigo para interceptar su flota. Los recicladores tienen que enviarse hacia los escombros en misión de recolectar y para hacerlo bien hay un pequeño truco legal, enviar un par de sondas en misión de ataque para generar un pequeño campo de escombros, entonces enviar a recolectar y ajustar el ataque para que llegue momentos antes que los recicladores para asegurarnos el recolectar todos los escombros.

Todo lo demás depende de tu habilidad en el juego como comandante de flota y la agudeza que tengas encontrando buenas flotas que reciclar.

El script mas completo de Ogame

Existen infinidad de scripts legales para la versión 4.0 de Ogame como FoxGame, Galaxytool o Galaxy toolbar, COgame, OperaGame o InfoCompte pero ninguno tan completo como el modificado y mejorado AntiGame.

Este script sin duda es el mas usado por los mejores jugadores de Ogame, AntiGame reúne las capacidades de varios scripts en solo uno.

Calculadoras de recursos, información extendida en los reportes de espionaje, mejoras en la visualización de galaxia y en la visión general, simuladores de batallas incluidos en el reporte de espionaje, atajos de teclado y muchas mas opciones que facilitan y mejoran la experiencia de juego sin quitarle la emoción que tiene este fantástico juego de navegador web.

Todos los scripts citados son legales y hay una lista detallada en el foro oficial de Ogame con enlaces de descarga para Firefox, Chrome y Opera.

miércoles, 23 de mayo de 2012

El secreto para ser top 100

Sin duda alguna esto es lo que busca la mayoría de gente que juega en Ogame, ser top 100 no es fácil pero hay ciertas cosas que uno debe hacer para consolidarse en esta clasificación.

El primer paso para ser top 100 es empezar en un universo nuevo, esto garantizará una clasificación alta nada mas empezar y poco a poco podremos alcanzar esa meta. El ser un jugador activo y realizar ataques diarios también ayudara a subir clasificaciones rápidamente, ya sean a inactivos o con nuestra flota de ataque.

La suerte juega un papel importante en esta tarea, ya que si nos petan una gran flota bajaremos muchas posiciones de golpe, para evitar esto se ha de hacer fleet religiosamente cada dia y nos ahorraremos sustos innecesarios.

Y por ultimo el secreto para subir clasificaciones rápidamente es tener constancia y no dejar olvidado el juego ni un día, ya que hay muchos jugadores que se viciarán mas que tu.

Si quieres ser top 100 tendrás que renunciar a parte de tu vida social y sacrificarte por ello.

martes, 22 de mayo de 2012

Calculo satélites solares para gravitón

El gravitón es necesario para construir estrellas de la muerte pero investigar esta tecnología requiere de mucha energía.

En la web Tools for Ogame hay una aplicación que calcula cuantos satélites son necesarios en un planeta para llevar acabo esta investigación, también nos muestra el tiempo que se tarda en construir los satélites.

Podéis entrar a la aplicación a través de este enlace.

Una vez investigado el gravitón ya podréis decir que habéis completado todas las tecnologías en vuestra cuenta.

SAC (Sistema de Ataques Conjunto)

Todo sobre el SAC y como hacerlo. El SAC o Sistema de Ataques Conjunto es una opción para atacar o defender con compañeros, exactamente en un SAC pueden participar cinco jugadores y su uso es totalmente gratuito, puede usarse para concentrar una gran flota y destruir bunkers o para defender un planeta y hacer una estampada.

Cuando se hace un SAC la velocidad de las naves siempre estará determinada por el jugador con menor velocidad de movimiento y el costo de deuterio de las naves lo efectuara cada jugador dependiendo de las naves que use. El numero máximo de flotas que se puede utilizar en un SAC es de 16 y estas siempre atacarán de derecha a izquierda empezando con los ligeros y acabando con las estrellas de la muerte. Cada jugador deberá esperar su turno para atacar.

¿Como hacer un SAC?  Para usar este sistema solo tendrás que dirigirte a los envíos de flota y buscar el botón de SAC, entonces podrás añadir los jugadores que quieras o usar tus flotas para retrasar un ataque.

lunes, 21 de mayo de 2012

InfoCompte, otro script legal para Ogame

InfoCompte es un script legal para Ogame que nos permite ver la inversión de recursos de minas, investigaciones, flotas defensas y en general todo lo que estamos haciendo, haciendo posible pre-veer cuantos puntos vamos a subir en la clasificación. Este script legal  se puede descargar desde userscripts o a través de este enlace.

Complementado con otros scripts este puede darnos una información vital para la expansión de nuestro imperio, aparte de aparecer los recursos que estamos gastando podemos ver los recursos que hemos gastando en total, cuanto hemos invertido en estructuras, defensas, flota y investigación y saber si somos mineros, floteros o unos investigadores.

sábado, 19 de mayo de 2012

Actualización 4.0.1

Después de la versión 4.0 donde implantaron la tienda y la ampliación del mercader han hecho una actualización corrigiendo alguna errores.

La actualización 4.0.1 hecha el día 13.4.12 corrigió la cantidad de naves y unidades de defensa actualizados incorrectamente tras aceleración, la recarga completa de la página tras la construcción de naves y unidades de defensa, la falta de mostración de flotas en la lista de eventos ni el el menú de flotas tras una lucha, con lo que no se podían retirar las flotas. Se han añadido dos nuevas características, el botón de aceleración se ha desactivado en caso de falta de materia oscura y las investigaciones se pueden acelerar en todos los planetas.

Estos son los cambios realizados por parte de GameForge en Ogame en la versión 4.0.1 para mejorar la experiencia de juego.

viernes, 18 de mayo de 2012

Pantalla de recursos ampliada

Este script legal para Ogame nos permitirá ver la producción diaria de nuestros planetas y de todos ellos juntos, aparte nos dirá las flotas que podemos crear a partir de los recursos que produzcamos y generará un código para poder colgar nuestra producción en foros. Para instalar este script solo necesitaremos tener greasemonkey y descargarnos el complemento de pantalla de recursos ampliada desde este link: Pantalla de recursos ampliada

Toda la información aparecerá en la ventana de recursos de cualquier planeta.

Fusión de universos en ogame.es

Los usuarios que jueguen en universos viejos o abandonados podrán trasladarse a un universo llamado Éxodo desde donde se les mandara a otro universo nuevo, el motivo de la fusión entre universos esta clara, los jugadores que habitan universos como el 1 o el 50 han visto como la gente desaparecía de estos dejándolos con menos de mil usuarios, ahora podrán disfrutar de sus cuentas en universos nuevos llenos de gente que proviene de estos universos abandonados, la creación de cuentas no estará disponible ya que la diferencia entre usuarios seria abismal y solo podrán disfrutar de el quien realice la fusión. Han hecho varias tandas de fusión y para ir al universo Éxodo tendréis que esperar a que anuncien una nueva tanda en el foro de Ogame.

Universos con particularidades en ogame.es

¿Te cansa jugar en un universo clásico de Ogame? En los ultimos tiempos se han añadido universos con particularidades especiales, tales como Fornax, donde la velocidad es 4 veces mayor o Kassiopeia que solo tiene 6 galaxias y los escombros generados tras la batalla son del 60%. Actualmente hay 6 universos con particularidades diferentes, en el futuro probablemente se añadan mas dotando al juego de un plus de diversión. 

Los diferentes universos son: 
  • Universo 40: Este universo fue el primero en tener particularidades distintas a la de los otros universos, el motivo de su apertura fue la celebración del aniversario de ogame, en el aparte de los escombros generados por las flotas, las defensas dejaran tas una batalla el 30% de escombros, aparte de que las defensas generen escombros, la velocidad de este universo es dos veces mayor que la normal.
  • Universo 50: La velocidad de este universo es dos veces mayor y los escombros tras una batalla son del 50%.
  • Universo 55: Este universo se distingue únicamente por dejar tras una batalla el 55% de escombros de flota.
  • Fornax: Probablemente este sea el universo que mas usuarios tiene, la velocidad es 4 veces mayor, haciendo que sea muy rápido el desarrollo del juego y abriendo posibilidades insospechadas en otros universos.
  • Jupier: En este universos no se pueden hacer SAC y solo tiene 8 galaxias
  • Kassiopeia: Los escombros tras una batalla son del 60% y solo hay 6 galaxias.

Esperemos que en breve anuncien la apertura de mas universos con particularidades distintas.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Calcular comercio en Ogame

Si no sabes la formula para calcular cuantos recursos tienes que pasar a tu compañero para comerciar no te preocupes, existen algunas calculadoras online para este tipo de tarea, una de ellas es Calculadora de recursos, también tiene una versión descargable para gestionarlo offline, también hay esta otra calculadora muy parecida a la primera, Calculadora de recursos II con ella podrás calcular los recursos de una manera cómoda, rápida y sencilla sin errores.

Como funciona Galaxytool Ogame

Galaxytool es una herramienta o script legal para Ogame, mas bien es una base de datos donde se recogen los espionajes, las coordenadas y los escombros de todo un universo, es usado por alianzas para tener una visión mas amplia del universo, haciendo que espiar a un enemigo sea una tarea fácil ya que mostrará todos los planetas del enemigo. Una alianza se beneficia mucho de esta herramienta ya que los miembros podrán ver todas las galaxias con información adicional. El mantenimiento de la herramienta necesita de un encargado que se ocupe de gestionar el script para mejorar su funcionamiento, esto no es tarea fácil ya que requiere de un poco de estudio sobre Galaxytool, los creadores de la tool han echo un wiki sobre la herramienta para facilitar el aprendizaje de la misma, podéis descargar el script y visitar el wiki a través de este enlace en español   WikiGalaxytool

La gestión de Galaxytool se hace a través de la web sin tener que descargar ningún programador para la herramienta, con un poco de estudio puedes obtener información vital para una alianza y ayudar a tus compañeros a mejorar.

viernes, 11 de mayo de 2012

Como conseguir materia oscura gratis

Para obtener materia oscura de forma gratuita solo tenemos que dirigirnos hacia el icono de materia oscura de los recursos o el casino, una vez dentro nos aparecerá un recuadro en verde que pone: conseguir materia oscura, presionamos y vamos a bajo de la ventana donde pone gane materia oscura, una vez dentro nos aparecerán varias encuestas y otras opciones para ganar materia oscura, tenemos que completar estas encuestas si queremos conseguir la materia, también nos darán materia oscura por hacer compras o otras actividades y es totalmente legal, este servicio lo ofrece Gameforge con SponsorPay.

Para seguir ganando materia oscura si as agotado todas las ofertas tenemos que cambiar el mail del juego y probar de hacerlas otra vez para conseguir mas materia oscura.

Otra manera pero mas lenta seria hacer expediciones, pero raramente estas vuelven con materia oscura, y si lo hacen es en pequeñas cantidades.

jueves, 10 de mayo de 2012

Mercader, mercado de recursos, subastador, chatarrero y importador/exportador

El mercader a evolucionado en la versión 4.0 de ogame, ahora aparte del mercado de recursos que ya se utilizaba, se han añadido las subastas en el edificio del subastador, donde podremos pujar contra otros jugadores para ganar mejoras, las pujas se pueden hacer con recursos o puntos de honor, en el chatarrero podremos vender nuestras flotas y defensas por un 35% de su precio, El importador/exportador es un bonus que nos dan cada 24h, podemos conseguir mejoras de forma gratuita cada día y estas pueden ser de cualquier tipo! visitar frecuentemente el mercader es una buena forma de obtener cajas de mejoras sin gastar materia oscura.

Que defensas se necesitan en las lunas?

Para proteger una luna no se necesitas muchas defensas, a no ser que quieras hacer un bunker, entonces eres libre de construir todo lo que quieras! Pero para tener defendida una luna contra una estrella de la muerte o un par ya esta listo, no se necesita un nivel de hangar muy alto, puesto que no se van a construir cañones de plasma, una defensa que empate a 4 estrellas de la muerte y gane contra 1 estaría formada por 1000 lanza misiles, 950 láser pequeño, 130 cañones gauss y una cúpula pequeña de defensa, esto seria suficiente para evitar que gorrones cojan los recursos que pasas a tus lunas, pero si el objetivo de el enemigo es destruirte-la y va con todo, ten por seguro que si insiste lo conseguirá ya que estas defensas se pierden a igual que en un planeta si entran en batalla.

Como hacer una buena flota

En un ataque es imprescindible contar con la flota adecuada, según sea el objetivo saldrá mas a cuenta enviar el ataque con unas determinadas naves, ya que esto aumentara los beneficios,  una buena flota estaría compuesta por destructores, naves de batalla y cazadores ligeros, combinándolos es un escuadrón imparable, para atacar a bunquers entonces tiraríamos mas hacia bombarderos y destructores, pero siempre acompañado de ligeros o pesados para reducir perdidas, una flota de granjeo se compondría de bombarderos para entrar en las defensas de los inactivos, ayudadas por los misiles interplanetarios que nos facilitaran mucho la faena, y sobretodo cargueras pequeñas y grandes para mover recursos por las colonias, la proporción de las flotas sera la adecuada para cada jugador, pero siempre teniendo una ejercito de ligeros que nos ayuden a reducir perdidas.

sábado, 5 de mayo de 2012

Como crear una luna en Ogame

Las lunas en Ogame son muy importantes a la hora de realizar tácticas militares, pueden usarse para mover grandes flotas sin ningún coste de deuterio con el salto cuántico o para realizar un espionaje con el phalanx y ver las flotas en movimiento de nuestros objetivos. Pero como se puede crear una luna en Ogame? La manera mas fácil y rentable es estampar cerca de 1700 cazadores ligeros en un planeta, esto dará un 20% de probabilidad de creación de luna, 20% es el máximo que se puede alcanzar, así que no servirá de nada estampar mas flotas, otro tipo de naves que se utiliza son las naves de batalla, pero esto sale menos rentable por el poder que tienen, para alcanzar el 20% con naves de batalla serán necesarias cerca de 130. Estampar la flota no asegura que salga al 100% una luna después de la batalla, pues solo hay un máximo de 20%, no hay forma de aumentar esta probabilidad. Las dos razones por las que las lunas son útiles son el salto cuántico, esta construcción nos permitirá mover nuestra flota de una luna a otra sin ningún coste de deuterio, independientemente de la cantidad de flota que tengamos, esta clase de movimiento se podrá realizar cada x tiempo, por tanto no se podrá usar el salto inmediatamente después de usarlo. El sensor phalanx permite ver las flotas en movimiento de un planeta, esta tecnología no se puede usar en otras lunas, nos dará información acerca de la hora de llegada de una flota enemiga a un planeta, permitiéndonos realizar un ajuste para reciclar dicha flota, esto puede ser muy complicado pero una vez echo nos resultara muy fácil utilizarlo a nuestro favor. Otra maniobra militar en las lunas seria la de tener una luna señuelo, con recursos para atraer a los enemigos y antes del ataque llevar toda nuestra flota con el salto cuántico hasta la luna para estampar al enemigo. Mas adelante nos centraremos en las construcciones necesarias en una luna.