miércoles, 18 de abril de 2012

Ataque y auto-reparación de flota

En este apartado nos explicaran las características de algunos universos especiales y como atacar utilizando los espionajes para no llevarnos una sorpresa.

Antes de realizar un ataque es muy conveniente espiar el planeta antes, para así conocer contra lo que nos vamos a enfrentar. Una vez se tenga esta información se introduce en los simuladores de combate (se puede ver al final de esta página) para así saber la cantidad de flota que se tiene que enviar y así ganar el combate con mayor seguridad.

Para realizar un ataque, se debe entrar a la sección Flota del menú izquierdo. Aquí es donde se ven las flotas que se tengan en disponibles. Como se en la captura se puede ver las flotas en movimiento [permitidas] y las misiones de expedición [permitidas]. También se puede tener acceso a los movimientos de flota actuales. Se selecciona las deseadas y se da al botón siguiente. En la captura se verá un icono naranja para seleccionarlas todas

En la nueva pantalla se especificará:
Lugar de lanzamiento. Normalmente suele ser en la luna. Pero también se puede desde planeta.
Las coordenadas donde enviaremos las naves.
El tipo de objetivo: planeta, luna o escombros. Donde esta indicado Destino
La velocidad con la que se desea realizar el ataque.
Tenemos dos menus desplegables: Acceso rápido [veremos nuestros planetas, lunas] y Fuerzas bélicas [para confederar un SAC]

Un punto interesante del Rediseño es este, si se da a volver se queda grabado todo lo anterior, es decir, no tenemos que volver a ir a flotas y volver a seleccionar la flota. Se queda en la pantalla anterior. También se puede ver la hora y regreso de dicho misión. Se puede modificar la velocidad del ataque y ver el consumo de deuterio que se tendrá. Ahora se clica en "siguiente".

Ahora siguiendo los pasos, hay que elegir el tipo de misión. En este caso era un carguero y una sonda. Nos aparece que podemos escoger 3.Transporte, espionaje y ataque. En esta parte no se puede modificar el tiempo de la misión. Tambien se puede elegir en caso de un transporte los recursos que serán transportados al objetivo. Al igual que antes, si se da al botón "volver" no se perderá la configuración realizada. Se clica al botón "Enviar flota".

Una vez enviada la flota, se verá en visión general las misiones propias pero no se puede ver nada mas. Se puede hacer yendo al menú lateral izquierdo.

En flotas, se clica el icono contiguo que nos llevará a la sección de movimiento de flotas. Aquí se puede ver los movimientos del imperio.

Los combates se realizan por rondas hasta que alguno de los dos confrontadores quede destruido. En caso de que se produzcan 6 rondas y ninguno de los jugadores haya sido destruido la batalla quedará en empate. Al finalizar el combate, el atacante y el defensor recibirán el reporte de dicho combate, que mostrará el desarrollo detallado de la batalla y los resultados finales.

En el caso de que el atacante termine victorioso, este se llevará en sus naves los recursos del defensor. Como máximo podrá cargar el 50% de los recursos existentes en el planeta atacado. Si la flota atacante no tiene suficiente capacidad de carga para llevarse todo cargará hasta que complete su límite de carga.

La formación de escombros se debe a los restos de las naves destruídas; estos escombros se pueden recoger con un “reciclador”. A excepción de los universos con características especiales, en el resto de servidores los escombros están formados por el 30% del valor de la nave destruída y las defensas no generan escombros.

Después de una batalla las defensas que había en el planeta defensor tienen una probabilidad de autorrepararse. Cada unidad de defensa destruida tiene el 70% de probabilidad de regenerarse y volver a estar activa; no hay que hacer nada para que las defensas se autorreparen, es un proceso automático que realiza el juego justo después de finalizar una batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario