miércoles, 18 de abril de 2012

Espionaje y contraespionaje


Esta pequeña guía nos explicará para que sirven los espionajes en ogame y como utilizar las sondas de espionaje para tener vigilados a nuestros enemigos, anteriormente las sondas de espionaje podían usarse como cargueras ultra rápidas ya que podías transportar recursos con ellas en un tiempo extremadamente corto, esto se tomo como un bug y se ajustaron los valores de estas naves, actualmente no pueden transportar mas que el deuterio para realizar el viaje.


Las sondas de espionaje son las encargadas de espiar a otros planetas. Cuando se espía un planeta enemigo se proporcionará la información del planeta espiado: recursos existentes en ese planeta, defensas construídas, naves estacionadas y las investigaciones que tiene desarrolladas ese jugador. Son naves muy veloces, lo que nos permite obtener rápidamente información del enemigo, pero en contrapartida no tienen una buena defensa, por lo que si son atacadas tiene escasas probabilidades de salir ilesas.


Cuando se espía un planeta, la cantidad de información ofrecida por la sonda va en función del nivel de la tecnología de espionaje y la del oponente. Cuanto mayor sea la tecnología de espionaje con respecto a la del enemigo, menos probabilidad habrá de que se detecten las sondas (con lo cual será más difícil que nos las destruyan) y conseguiremos ver mayor información. Por el contrario, cuanto mayor sea la tecnología de espionaje del enemigo con respecto a la nuestra, más difícil será obtener información y más probable será que se descubra el espionaje.

Cuando se envía un espionaje y no se consigue ver toda la información que se necesita se ha de enviar otro espionaje formado por más sondas, consiguiendo así ver la información que antes no se podía. De esto se deduce que a mayor cantidad de sondas enviadas, mayor cantidad de información se podrá obtener, pero a la vez, mayor será la probabilidad de que detecten el espionaje.

Cuando somos atacados, el nivel de espionaje del imperio nos proporcionará información sobre la flota que se dirige a nuestro planeta. En función del nivel de nuestra tecnología de espionaje se verá lo siguiente:
A partir del nivel 2 se mostrará el número total de naves hostiles.
A partir del nivel 4 se añadirán los tipos de naves que forman el escuadrón enemigo.
A partir del nivel 8 se añadirá la cantidad exacta de naves hostiles y los diferentes tipos de naves que componen el ataque.
La tecnología de espionaje es imprescindible para todo tipo de jugador, ya sea ofensivo o defensivo. Siempre servirá para conocer más fácilmente información sobre el enemigo o para defenderse mejor de los espionajes que nos puedan hacer.

Al final del informe de espionaje aparece el mensaje: “Oportunidad para defenderse del espionaje: 5%”. Este porcentaje indica la posibilidad que tuvo el defensor de descubrir tu espionaje. Cuando un espionaje es descubierto, las sondas enviadas entrarán en batalla con la flota y defensa que haya en ese planeta. Por tanto, cuanto mayor sea ese porcentaje mayor será la probabilidad de que nos destruyan las sondas.

La probabilidad de defenderse ante un espionaje aumentará cuanto mayor sea la tecnología de espionaje, cuantas más naves haya estacionadas en el planeta y cuantas más sondas hayan enviado para espiar.

1 comentario:

  1. Una guía muy interesante. He estado buscando alguna guía para principiantes en OGame o algo similiar y la verdad es que tu guía ha sido de gran utilidad.

    ResponderEliminar